Gadira Atún y Salazones

Barbate y Conil

Descripción

El Atún Rojo: archiconocido producto típico de Cádiz. Además de sus diferentes cortes, podemos disfrutarlo en forma de salazones, ahumados y conservas. Los japoneses, expertos y amantes del mejor atún, cada año compran en Cádiz, por su extrema calidad.

Servicios

Gadira: tradición, experiencia y garantía de calidad 100%

Gadira es la única empresa que puede garantizar hoy en día un 100% de calidad, y esto se debe a 3 simples razones : 100% atún rojo, 100% salvaje al no ser sometido a engorde tras su captura en las redes, y 100% de almadraba que, como explicaremos más abajo, garantiza una calidad óptima y una pesca sostenible . Gadira lleva más de 30 años liderando la exportación del atún a los clientes más exigentes a nivel mundial, y prueba de ello son los numerosos afamados chefs y restaurantes, tanto locales como de otros puntos de la geografía, que sólo compran Gadira por la exclusividad del producto, así como por su posterior elaboración y conservación.

De hecho se invierte mucho: trabajo y cualificación de pescadores altamente experimentados, tecnología y recursos materiales de última generación para garantizar la mayor calidad de cada proceso por el que pasa el atún. Desde su captura de una forma natural, seguido de su artesanal despiece (conocido popularmente como "ronqueo") hasta su posterior técnica de ultracongelado a -60º, hacen posible que todo el año podamos disfrutar de este manjar de tan altísima calidad como si estuviera recién pescado. Del mar a tu mesa!

Además del atún rojo donde destacamos el lomo, la ventresca o barriga (más grasienta) y el tarantelo, tienen otros productos como las conservas o los salazones, de los que destacamos la mojama, la bacoreta o la hueva de maruca.

Puedes comprar en sus tiendas de Barbate, o también tienen una en Conil. Además también online, donde te lo llevan a casa gratis con un pedido mínimo de 100€, desde su web cuyo enlace dejamos aquí

Información de interés y reservas

El atún de almadraba se llama así por tratarse de un arte de pesca fijo, de temporada (entre abril-junio), selectivo, y sostenible, el cual permite una captura pieza a pieza en las distintas almadrabas del litoral gaditano. La pesca del atún rojo salvaje de almadraba es un arte de pesca ancestral con una tradición de más de 3.000 años de antigüedad. Su captura depende de factores climatológicos como las mareas, los vientos y la limpieza y transparencias de las aguas. Aprovecha el proceso de migración de los atunes hacia el Mediterráneo, y coincidiendo en que ofrecen su punto óptimo de calidad para el consumo. Además asegurar calidad, la pesca del atún de almadraba es una actividad sostenible ya que asegura la conservación de la especie. Al pasar cerca de la costa dirección al Estrecho, los atunes se dirigen de forma natural a las almadrabas, amplios laberintos de redes en medio del mar. Estas redes permiten que escapen y sigan viviendo tanto atunes que no cumplen requisitos de tamaño (y peso) como otros pescados de menor tamaño. Además se establecen cupos de pesca establecidos por los gobiernos y autoridades que garantizan la preservación de la especie.

Gadira: los orígenes y la visión de una familia, en una zona con tradición marinera desde siempre

Tras varias generaciones hoy en día gestionan en exclusividad 3 de las 4 únicas almadrabas especializadas en la captura del atún rojo salvaje de España, todas en la provincia de Cádiz. En concreto, las de Tarifa, Zahara de los Atunes, y Conil dando empleo cientos de trabajadores de la zona. Con sede en Barbate, cuentan con unas instalaciones en el polígono antes de entrar al pueblo, donde procesan y conservan el pescado, y que cuenta con una tienda para la venta directa al público.