Restaurantes en Jerez

Jerez de la Frontera

Descripción

Jerez de la Frontera, además de arte, flamenco, caballos, feria y vino, es uno de los templos de la gastronomía de la provincia de Cádiz. Te recomendamos conocer desde sus tradicionales y emblemáticos mostos y tabancos frecuentados por gente local en los cuales podrás degustar guisos y platos tradicionales a muy buen precio, hasta sus restaurantes más conocidos y sibaritas.

Servicios

Tabanco Las Banderillas en pleno centro de Jerez

El centro de Jerez es muy recomendable de visitar, si te animas y quieres degustar las tapas y platos más típicos de la gastronomía local, no dejes pasar la oportunidad de ir a este pintoresco bar donde Miguel y su equipo te deleitarán con una experiencia culinaria que "quita los sentíos". El tabanco se encuentra en la calle Caballeros 12, a unos pasos de la céntrica plaza del Arenal donde además tienes parking. Para beber no debes perderte su excelente variedad de vinos a granel entre los cuales recomendamos su maravilloso Palo Cortao. De la carta, todo está bueno. Desde el queso, los chicharrones, el marisco, el pescaito frito, hasta los guisos más tradicionales como el rabo de toro o la berza, los riñones al Jerez, las mollejas, la carne ibérica, etc. Sin duda saldrás contento y por un precio muy razonable podrás probar recetas típicas y comida casera y de calidad. Te recomendamos reservar, especialmente si vas en festivo o fin de semana, en el teléfono 629 341 057. Ah! no olvides decir que vas de parte de Vacaciones Cádiz para que te traten mejor todavía!

Mosto el Corregidor, amplio restaurante en un caserón de una típica finca de viñedos, a las afueras de Jerez.

Los mostos son otra variedad junto a los tabancos de típicos bares-restaurante de Jerez, muy frecuentados por gente local debido a su gran relación calidad-precio. La historia de los mostos andaluces es la misma que la de los furanchos gallegos o los guachinches canarios: son casas en las que se producía vino y, de cara a colocar los excedentes entre los vecinos, se ofrecía también comida. Con el tiempo, algunos mostos se han ido profesionalizando, pero la mayoría solo abre entre cinco y seis meses al año y tiene una oferta gastronómica muy concreta, que gira siempre en torno al vino, protagonizada por platos bastante desconocidos en el resto de España y buena parte de Andalucía. Además en este mosto en concreto venden vino exclusivo elaborado por una cercana cooperativa en la cual participan sus dueños. Puedes comer tanto fuera disfrutando de las vistas a los campos de cultivo, como dentro en su amplio caserón con decoración típica de la finca. Recomendamos probar el Ajo, la carne de caza en salsa, el pescaito frito, la berza, el menudo, o sus excelentes carnes. El trato familiar y ambiente desenfadado son características que te harán disfrutar de una excelente experiencia gastronómica que no te dejará indiferente.

Bar la Teja otro mosto que te recomendamos probar en las afueras de Jerez en la zona sureste (barriada La Teja).

Esta humilde venta tipo mosto, más pequeña que la anterior, pero también con mesas al aire libre, a la sombra o sol y en el interior, es otro punto de interés culinario muy bien por su relación calidad precio. Además de los guisos típicos y algunos de temporada como los caracoles, la berza, el ajo, el menudo, tienen una amplia variedad en la carta. Destacar sus carnes a la brasa y es que los fines de semana suelen hacer barbacoa.

Venta Esteban, un emblema en Jerez que debes probar

También a las afueras de Jerez, pero al noreste como dirección hacia Arcos de la Frontera/aeropuerto, se encuentra un restaurante que empezó hace muchos años siendo una venta siempre de una gran reputación en la provincia, y se ha transformado en un restaurante de mesa y mantel donde degustar la mejor gastronomía. Muchos famosos, turistas, pero sobre todo gente local suelen frecuentar este restaurante donde pidas lo que pidas, desde sus famosos huevos fritos con jamón mas conocidos como "Antojo" hasta las elaboraciones más simples y complejas, tanto tradicionales como innovadoras son de calidad. La berza y el pescaito frito son también típicos. Con un servicio bastante más profesional y dedicado en comparación con los tabancos y mostos, los precios también son más altos, pero asequibles teniendo en cuenta el nivel de todo. Merece la pena quitarse el Antojo!

 

Información de interés y reservas

No dejes de organizar una visita a Jerez de la Frontera, con parada culinaria en algunos de los pintorescos restaurantes anteriormente recomendados. Puedes combinarlo con otros planes que te ofrecemos en la web como visitar alguna de sus famosas bodegas (González Byass la mejor), un tablao de baile flamenco, o de danza ecuestre con su mundialmente conocido espectáculo de "Como bailan los caballos andaluces" en la Real Escuela de Arte Ecuestre. Compleméntalo con un paseo por su hermoso casco histórico. Si estás en temporada de feria, de mundial de motociclismo, por navidad con sus famosas Zambombas, la ciudad es un espectáculo digna de visitar y disfrutar.